19 agosto 2010

Reseña del Umrah Festival




















Una característica que diferencia a este festival de los otros en los que la compañía Saada ha participado, es sin duda el deseo de unir a las personas y sus danzas.
Hay cabida para todos los estilos tanto en el show como en los talleres, y es que una semana da para mucho.

En cuanto a los talleres, Anisah directora de nuestra compañía impartió varios talleres durante la semana de distintos estilos y técnicas, yo tuve el placer de estar en ellos como asistente.

Agradecer a nuestra compañera Linda directora de Salammbó Tribe que nos ayuda siempre con las traducciones, gracias por tu energía y tu cariño.

Y por su supuesto a todas las asistentes por su buen humor y esfuerzo, nos divertimos mucho en cada uno de ellos.

Además, tuve el placer de realizar talleres con Coolleena Shatki, Sherri Wheatley y Jill Parker, tres grandes profesionales.

Quedé prendada con la expresión de Coolleena, es capaz de hipnotizarte sólo con su mirada. Su elegancia en el escenario y en su vestuario es fascinante, al igual que el de Sherri, que irradia belleza y dulzura. Sus clases son muy divertidas y sus combinaciones muy interesantes. Adoro su sonrisa.
Y que voy a decir de Jill Parker, sus talleres son fantásticos al igual que ella. No puedo evitar que me embargue un especial entusiasmo cuando estoy en sus clases, me alegra tanto el poder verla de nuevo.

En cuanto al show únicamente apuntaré ciertas actuaciones de las que tuve la oportunidad de disfrutar ya que fueron más de cinco horas de gala.

Creo que Djeynee ha sabido recoger todo tipo de estilos en el show, la organización dio cabida a solistas, dúos, tríos y grupos de diversos países: Francia, España, EE.UU, India, Eslovaquia,,,

Me gustaría destacar las actuaciones de Sherri, Coollena, Hazel, Salammbó Tribe, Ummata, Urban Shammans o Manca. Y la fuerza y magnetismo de los grupos Exótica y Verbatim.
Saada Tribal Group tuvo doble participación en la gala, representó su coreografía Zíngara de la mano de Anisah, Maya y Kaena y después se unieron Hafsah y Zaida en un número tribal con crótalos.

Una experiencia de nuevo fantástica gracias como siempre a todas vosotras chicas.

Para Djeynee, su marido, Linda, Verónica y todos aquellos que nos cuidasteis con tanto cariño durante nuestra estancia quiero mandaros un fuertísimo abrazo y agradeceros la semana tan enriquecedora que pasamos. Gracias por el divertidísimo día en la playa, fue genial y que tal vez, el sofocante calor no nos permitió a veces demostrarlo. Gracias.

Un verdadero placer conocer a todas las artistas integrantes del Umrah Festival 2010.

No me he olvidado de ti, Laura, gracias por tu infinita paciencia. Me alegro mucho que hayas compartido esta experiencia con nosotras.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Kaena!!!!

seguro que la actuación de Saada fue espectacular (como siempre), la pena es la lejanía del evento... que muchas alumnas vuestras nos quedamos con las ganas de poder ir a veros y disfrutar del evento y de los talleres.

¿tenéis videos que podamos ver? nos encantaría...
Un beso y nos vemos en Septiembre.

Kaena dijo...

Muchas gracias Virginia,me alegro verte por aquí. Siento decirte que aún no tenemos los vídeos de Nimes pero seguro que publicamos alguno del último espectáculo "Tribal".
Mientras tanto voy a dejaros con un regalazo en una nueva entrada que estoy apuuuunto de publicar.

Un besazo, hasta Septiembre.